¿Cómo inscribirse a los cursos online que oferta Udemy?

Udemy es una de mis plataformas de aprendizaje en línea favorita no sólo porque fue la primera que utilicé para enriquecer mis conocimientos en temas de marketing, sino porque considero que ofrece una gama muchos más amplia de cursos online sobre cualquier temática en comparación a otras plataformas de capacitación.

En esta publicación, mi propósito es mostrarte la existencia de este portal, qué tipo de contenidos encontrarás y la forma de acceder a los cursos que posee.

Te recomiendo que lo leas detenidamente para que te hagas una idea y decidas si vale la pena o no invertir en los cursos de Udemy.

Cursos de Udemy

A diferencia de Coursera, los cursos ofertados por Udemy no necesariamente son creados por profesores o docentes de grandes universidades del mundo. Y por lo mismo no ofrecen especializaciones, ni masterados, ni mucho menos sus cursos otorgan créditos universitarios.

Pero eso no significa que la plataforma no sea buena. En realidad, lo que más me gusta de sus cursos es que son creados por usuarios expertos y apasionados en los temas que ofertan y sus clases son mucho más prácticas que teóricas.

Eso sí: considero que es una plataforma para adquirir conocimientos básicos de temas que desconozcas por completo. Aunque algunos cursos me han sorprendido por completo, pues he adquirido más conocimientos prácticos que en cualquier otro curso de elevado costo.

Así que aprovecha y hecha un vistazo a su oferta académica.

Caracteristicas cursos Udemy

Temas

En Udemy encontrarás cursos de todo tipo: fotografía, marketing digital, programación, cursos de excel, cocina, belleza, desarrollo personal, música, cómo cuidar plantas, etc.

El fin de la plataforma es que el usuario aprenda sobre cualquier tema a cómodos precios, pues existen más de 100 mil cursos disponibles.

Como te comenté, son cursos creados por personas con experiencia en el tema sin ser académicos. Recuerda que a veces un docente no necesariamente trabaja en lo que enseña, aunque posea todos los conocimientos del área. Pero una persona que vive y trabaja de lo que hace, puede ofrecer más guías prácticas que son una joya.

Sin embargo, el hecho de que cualquier persona puede ofertar cursos también tiene su lado negativo, ya que sí hay cursos malos. Pero para eso, Udemy implementa un sistema de calificaciones y opiniones en cada curso. Solo basta con leer lo que dicen los estudiantes y ya puedes tener una idea de si el curso vale la pena o no.

Precio de los cursos

Los precios rondan entre los $10 a $50. Todo dependen del curso y si están con descuentos. El pago es único y el curso se queda en tu cuenta para toda la vida.

¿Cómo inscribirse o comprar cursos en Udemy?

  • Primero que todo debes crearte una cuenta en su plataforma. Regístrate aquí. Es totalmente gratuito.
  • Luego puedes buscar el tema que desees en el buscador de la plataforma, que por lo general está en la parte superior. Si no sabes qué buscar, puedes hacer clic donde dice «Categorías» y ver las categorías de cursos disponibles.
Temas de cursos que oferta Udemy
  • Una vez encuentres un curso que te interese, da clic en él y podrás ver todo lo que incluye: costo, descripción, requisitos del estudiante, contenido del curso (pensum), los recursos que ofrece, etc.
Contenidos del curso y costo
  • Al final también puedes ver la calificación y opiniones de quienes han hecho el curso. Esto es importante para tu elección.
Opiniones de cursos Udemy, ventajas y desventajas
  • Cuando te decidas comprarlo, haz clic en «Comprar ahora». Puedes pagarlo con tarjeta de crédito o a través de paypal.
Comprar curso en Udemy

Garantía de reembolso

La plataforma también tiene una garantía de devolución de 30 días de los cursos que vende, en caso de que no te haya convencido.

Pero para aplicar, no debes haber descargado todo el contenido del curso, ni tampoco debes pasarte del lapso para la garantía. De lo contrario, no hay reembolso

Ver mis cursos comprados

Si quieres ver el listado de tus cursos comprados en Udemy, debes ir a tu perfil y seleccionar «Mis cursos».

Ahí estarán todos los cursos que hayas comprado y puedes acceder desde cualquier dispositivo (laptop, computadora, teléfono inteligente).

Cursos comprados

Como habrás visto, la plataforma es muy fácil de usar y comprar los cursos online también. Te invito a que le des un vistazo a Udemy y su oferta académica.

2 Comentarios

  1. Cesar

Deja un comentario