Puntajes Referenciales Mínimos y Máximos Transformar Senescyt

14/06/2018 - Actualizado: 07/06/2022

Si deseas cursar tus estudios superiores en universidades, escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos del Ecuador, la admisión y postulación para las carreras universitarias requieren de ciertos puntajes referenciales.

Estos puntajes máximos y mínimos que establece la Senescyt son una guía para que sepas con qué puntuación los estudiantes pudieron acceder a ciertas carreras en periodos anteriores.

Sin embargo, ya NO existe un puntaje mínimo -en ninguna universidad- para acceder a la carrera que desees. Estos sólo son puntajes referenciales para que tomes una decisión acertada.

Actualización 2022: Puedes ver la Oferta Académica actual donde constan los puntajes referenciales y las carreras que se ofertan en el periodo actual.

Índice
  1. Puntajes Referenciales Senescyt
    1. Puntajes Mínimos y Máximos para carreras universitarias

Puntajes Referenciales Senescyt

Estos puntajes se basan en la nota de postulación Transformar y, recalcamos, son puramente referenciales. Es decir, no necesariamente debes obtener esa puntuación específica para acceder a un cupo universitario.

La asignación de plazas lo realiza la propia universidad a base de méritos, por lo que no siempre se toma en cuenta el puntaje mínimo referencial.

Mira también: Carreras Universidad de Guayaquil

Puntajes Mínimos y Máximos para carreras universitarias

En la oferta académica puedes ver los puntajes referenciales para aplicar a una carrera universitaria. Aquí te dejamos el PDF con la información:

Recuerda que debes haber rendido el test Transformar en el periodo actual para continuar con el proceso de ingreso a las universidades públicas del Ecuador.

Quienes deseen ingresar al proceso de la Senesyt, aquí te dejo una guía sobre las Inscripciones al examen Transformar (transformar.senescyt.gob.ec)


Más info: Secretaría de Educación Superior

Portal Empleos

Comunidad de profesionales de diferentes áreas laborales donde compartimos consejos y recursos de formación. Síguenos en Telegram @portalemplesoec

Otras publicaciones:

Este sitio web utiliza cookies de navegación para funcionar correctamente. Puedes aceptar o leer más información en nuestra Política de cookies