Oferta Académica para postulaciones a universidades en Ecuador (Senescyt)

La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) ha publicado la oferta académica disponible para las postulaciones del proceso de admisión a universidades públicas, escuelas politécnicas, e institutos técnicos y tecnológicos públicos del Ecuador.

Recuerda que el sistema asigna los cupos basándose en:

  1. Nota de postulación (Consultar puntaje de postulación Senescyt).
  2. La carrera elegida.
  3. La cantidad de cupos ofertados por las Instituciones de Educación Superior (IES).

Además, no olvides que no hay una puntuación mínima para postular a una carrera. Sin embargo, puedes guiarte con los puntajes máximos y mínimos referenciales con lo que los estudiantes accedieron a ciertas carreras en anteriores procesos.

Mira también: Matriculación SIUG UG

Oferta Académica Senescyt

Aquí encontrarás las ofertas disponibles en las instituciones públicas de educación superior del Ecuador:

Consulta el Cronograma de la Senescyt para más etapas del proceso de admisión a la educación superior.

Sobre la oferta académica en el Ecuador

  • ¿Es obligatorio seleccionar las cinco opciones de carrera?

No es obligatorio. El aspirante debe postular únicamente a las opciones de carrera que sean de su interés, y en orden de prioeridad, ya que sobre esa selección el sistema asigna cupo.

  • ¿Puedo cambiar mi postulación una vez finalizada?

No. Una vez finalizada la postulación y generado el comprobante, no se podrá cambiar ninguna de las opciones de carrera seleccionadas.

  • ¿Qué pasa si no se postula en este periodo?

No pasa nada. El aspirante decide libremente si postula o no en el periodo de admisión actual.

  • Una vez realizada la postulación ¿Cuál es el siguiente paso?

Luego de postular, el aspirante debe ingresar a su cuenta Transformar en las fechas establecidas y revisar si le fue asignado cupo. En el caso de que le haya sido asignado uno, deberá aceptarlo o rechazarlo.

  • Si es asignado un cupo ¿Qué se debe hacer?

Si un cupo es asignado, el aspirante deberá manifestar su decisión de aceptarlo o rechazarlo a través de su cuenta Transformar y en las fechas establecidas. Caso contrario, el cupo se liberará para las siguientes etapas de postulación.

Además, el aspirante deberá imprimir o guardar en un lugar seguro el comprobante de aceptación de cupo.

  • ¿Qué sucede si un cupo asignado es rechazado?

Si un cupo es asignado en la primera opción de carrera y el aspirante lo rechaza o no se pronuncia sobre su decisión en su cuenta Transformar en las fechas establecidas, no podrá seguir participando en ninguna de las etapas siguientes del proceso de admisión actual.

Si un cupo es asignado en la segunda, tercera, cuarta o quinta opción de carrera y el aspirante lo rechaza o no se pronuncia sobre su decisión en su cuenta Transformar en las fechas establecidas, sí será considerado en la siguiente instancia de asignación o en la siguiente etapa de postulación, según corresponda.

Fuente: admision.senescyt.gob.ec