Cronograma Senescyt 2023

Conoce las fechas del nuevo proceso de admisión a la Educación Superior Pública en el Ecuador a través del Cronograma de la Senescyt.

Recuerda que en este nuevo proceso, las instituciones de educación superior son las encargadas de sus respectivas admisiones, ya no la Senescyt.

Ver también: Registro Nacional Senescyt registrounicoedusup.gob.ec

Cronograma de acceso a la Educación Superior del Ecuador

El Cronograma Senescyt del Proceso de Admisión 2023 se divide en dos periodos académicos ordinarios: el primer periodo corresponde al Régimen Costa/Galápagos, y el segundo periodo corresponde al Régimen Sierra / Amazonía.

Primer periodo académico 2023

FechaProceso
10 al 15 de diciembre 2022Actualización de datos
29 de noviembre 2022 – 12 de enero 2023Registro Nacional
Inscripciones
Evaluación
Postulaciones
Aceptación de cupo
Matriculación

Ver también:

Proceso de Admisión 2023 Educación Superior

El nuevo Proceso de Admisión a la Educación Superior Pública del Ecuador está a cargo de las universidades y escuelas politécnicas públicas del país.

Este nuevo proceso consta de las siguientes fases:

  • Registro Nacional
  • Inscripción
  • Evalución
  • Postulación
  • Aceptación de cupos.
  • Matriculación

Solamente el Registro Nacional se lo realiza en la plataforma de la Senescyt. De ahí en adelante, los aspirantes deben ir las universidades de su preferencia para realizar el resto de etapas.

En caso de que las instituciones soliciten apoyo de la secretaría de educación, utilizarán la plataforma de la Senescyt para el resto de fases.

Por último, en caso de que algún ciudadano desee estudiar una carrera técnica en un instituto técnico y tecnológico, el proceso de admisión SÍ está a cargo de la Senescyt.

Ante cualquier duda, te sugerimos revisar el sitio web oficial.