Reclutamiento para Agentes de Seguridad Penitenciaria

Al igual que el reclutamiento en línea para la Policía Nacional, el Ministerio de Justicia pone a disposición de la ciudadanía su portal web oficial para el reclutamiento de Agentes de Seguridad Penitenciaria, o también conocidos como guías penitenciarios.

Los pasos y requisitos para la postulación lo puedes encontrar en el sitio web oficial. Sin embargo, aquí te brindaremos un apoyo meramente informativo para el proceso.

Recuerda que el proceso de inscripción y postulación es totalmente gratuito, y la selección del personal es meritocrático.

reclutamiento guías penitenciarios

Requisitos para ser Agente Penitenciario

  1. Ser ecuatoriano.
  2. Mayor de 18 años.
  3. Tener título de bachiller.
  4. Haber rendido el Examen Ser Bachiller (ENES), sin haber aceptado una carrera dentro del Sistema de Educación Superior.
  5. No haber sido dado de baja en la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Entidades Complementarias de Seguridad Ciudadana y Orden Público, ni haber sido separado del Sistema Penitenciario.
  6. No tener impedimento para ejercer cargo público.
  7. Ser declarado APTO en las evaluaciones y pruebas de admisión (Psicológicas, Médicas, Físicas y Psicotécnicas).

Reclutamiento Guías Penitenciarios

A continuación te indicaremos como se efectúa todo el proceso para la selección de guías penitenciarios, y luego el paso a paso para que realices la inscripción en línea.

Proceso de convocatoria y selección Aspirantes al Cuerpo de Seguridad Penitenciaria

  • Registro

El registro de los postulantes se realiza en línea en el sitio web oficial del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

  • Recepción de documentos

Se verifica la información ingresada en el sitio web con los documentos solicitados al momento de la inscripción. El lugar, fecha y hora de la recepción de documento se les detalla a los postulantes vía correo electrónico.

  • Evaluación Psicológica y Médica

La primera prueba que se realiza es la psicológica que está orientada en cumplir con el perfil profesional de ingreso para los aspirantes a agentes de seguridad penitenciaria.

Luego se realiza la evaluación médica, donde los aspirantes deben obtener el calificativo de APTOS en todas las especialidades valoradas.

  • Evaluación Física

En esta prueba se mide la fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación de los aspirantes a guía penitenciario, cuya nota mínima para ser considerado APTO es de 14/20.

  • Pruebas Psicotécnicas

Esta última prueba está enfocada en determinar la idoneidad de los aspirantes para valorar sus aptitudes para cumplir las funciones como Guías Penitenciarios. Esta evaluación NO está sujeta a recalificación.

Creación de cuenta

La creación de cuenta de usuario es gratuito y te servirá para aplicar a los procesos de llamamiento y reclutación.

  1. Ingresa al sitio web oficial.
  2.  Si tienes cuenta, ingresa con tu cédula y clave. Caso contrario, elige la opción “Si no tiene cuenta en el sistema regístrese AQUÍ.
  3. Ingresa todos los datos solicitados. Clic en Registrarse.

Es importante aclarar que esta página es puramente informativa, y que para cualquier pregunta o duda del proceso tienen que escribir a las fuentes oficiales que son el Ministerio de Justicias y sus redes sociales/sitio web.

 

Fuente: Ministerio de Justicia

Resumen
Reclutamiento Guías Penitenciarios 2018 | Ministerio de Justicia
Nombre del artículo
Reclutamiento Guías Penitenciarios 2018 | Ministerio de Justicia
Descripción
Información sobre el proceso de reclutamiento para Guías Penitenciarios que se realiza en línea en el portal web del Ministerio de Justicia.
Autor
Publicado por:
Portal Empleos Ecuador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.