Quiero Ser Maestro: Vacantes docentes en el Magisterio Nacional

¿Buscas una vacante docente en el Magisterio Nacional? A través del programa Quiero Ser Maestro (QSM) del Ministerio de Educación, ahora todos los docentes del Ecuador pueden aplicar a una plaza de trabajo en los establecimientos educativos públicos del país.

Este programa se creó con el objetivo de identificar a los mejores docentes del país para que ocupen vacantes disponibles en el Magisterio Nacional. Pero ¿cuáles son los requisitos y de qué fases consta este programa?

Requisitos Quiero Ser Maestro 7

  1. Ser ciudadano ecuatoriano de nacimiento o extranjero que haya residido legalmente en el país por lo menos 5 años.
  2. Ser candidato elegible.
  3. Poseer uno de los títulos de conformidad con lo previsto en el reglamento.
  4. No haber sido sancionado con suspensión o multa en los últimos cinco años.
  5. Haber aprobado las evaluaciones para docentes o directivos, aplicadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
  6. Dominar un idioma ancestral en el caso de aplicar a un cargo para una institución intercultural bilingüe.
  7. No haber sido sancionado con la destitución o remoción de funciones.
  8. No estar inmerso en sumario administrativo.

Previo a la inscripción, y por consiguiente al concurso de ingreso al Magisterio Quiero Ser Maestro 7 (QSM7), los docentes interesados deberán presentar una solicitud de validación para conocer si pueden participar en el concurso de méritos y oposición.

Asimismo, el Ministerio de Educación permitirá a los docentes elegibles, por única vez, realizar el cambio de especialidad previo al inicio del concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 7.

Mira también:

Inscripción Quiero Ser Maestro

Los docentes que pueden inscribirse a QSM7 son los aspirantes elegibles de los procesos QSM6 y de recuperación de elegibilidad de QSM1 – QSM5.

Los aspirantes elegibles deben ingresar al Sistema de Gestión Docente (MOE) para validar sus méritos y registrar su inscripción.

En caso de que necesites ayuda, aquí puedes ver el instructivo de inscripción. Y para mayor información sobre Quiero Ser Maestro 7, lee aquí.

Fuente: Ministerio de Educación

7 Comentarios

  1. María Elena Espinoza
  2. Portal Empleos
  3. Portal Empleos
  4. Portal Empleos
  5. Rosario Chicaiza
  6. Narcisa Espihoza Narvaez
  7. ampush wachapa mauro benito