10 ideas de negocios rentables en Ecuador

Todos quisieran tener la clave del éxito para montar negocios rentables en Ecuador. Pero la verdad es que todo depende del mercado, de la situación del país y de la perseverancia que tienes como emprendedor.

No hay un listado mágico que te asegure que el negocio vaya a funcionar, pero sí te demuestra lo que se ha estado ejecutando en países más desarrollados y que con el tiempo pueden ser rentables en el Ecuador.

A continuación hemos elaborado un listado con 10 negocios rentables que pueden funcionar en el país

Muchos de ellos se centran en el mundo del Internet, un espacio poco conocido que durante la pandemia del Coronavirus nos demostró que es uno de los aliados más importantes en nuestra estrategia de negocio.

Ver también: Oficinas de coworking en Guayaquil

10 negocios rentables en Ecuador

Asesoría en marketing digital

Existen muchos negocios tradicionales que aún no se vuelcan al mundo digital, mientras que otros carecen de estrategias digitales que les sirva para su negocio.

Si eres experto en esta área y la dominas, puedes brindar tu servicio de consultoría y asesoría en marketing digital. Y en caso de que el negocio te lo pida, ofrecer también la puesta en marcha de las estrategias: redes sociales, creación de contenidos, SEM, etc.

Oportunidad de negocio rentable: Asesoría en marketing digital

Asesoría tributaria

Cada vez más personas se lanzan a emprender, pero sin conocimientos tributarios. Si dominas este tema, puedes ofrecer tu servicio de asesoría tributaria para pequeños emprendedores con tarifas asequibles para ellos.

Recuerda que una empresa grande ya tienen a sus contadores de base. Pero los pequeños empresarios aún no, y esa es tu oportunidad.

Negocios rentables en Ecuador: Asesoría tributaria

Cursos por Internet

Si dominas bastante un tema, Internet te ofrece diversas plataformas para monetizar tus conocimientos.

Udemy, por ejemplo, te permite crear cursos de cualquier temática y tu le pones el precio. En Youtube también lo puedes hacer, pero en este caso como son videos públicos y gratuitos, podrás monetizarlo a través de plataformas como Google Adsense.

Más adelante publicaré las plataformas para crear y monetizar cursos en Internet.

Cursos por Internet

Agencia de limpieza

Muchas empresas están requiriendo servicios externos de limpieza ya sea de muebles, baños o mantenimiento de todo el hogar en general. Otra oportunidad sería limpieza de sábanas en clínicas u hospitales.

Todo ello va de la mano con un buen conocimiento de las leyes laborales y de salud; y de conseguir personal capacitado con ganas de trabajar.

Agencia de limpieza, negocios rentables en Ecuador

Mantenimiento de línea blanca electrodomésticos

Una vez culmine la garantía que aplica en la compra de electrodomésticos, siempre es necesario tener un técnico de confianza para reparar cualquier imperfecto que se suscite.

Tener un equipo que se dedique de lleno a la reparación y mantenimiento de aires acondicionados, refrigeradoras, lavadoras y demás, es un buen negocio. Aquí sólo necesitas gente buena y de confianza.

Mantenimiento de línea blanca electrodomésticos

Clases particulares

Casi igual que la creación de cursos por Internet: si dominas bien un tema, en especial si le va a servir a niños o jóvenes de escuelas y colegios, puedes ofrecer tus servicios de clases particulares.

Lo importante aquí es que desarrolles un buen pénsum académico acorde a las necesidades de quien lo solicita y que sea asequible (sin que tu pierdas).

Incluso lo puedes mezclar con clases online, o crear tu propia plataforma de cursos particulares.

Clases particulares

Creación de páginas web y aplicaciones

Si dominas la programación y la creación de aplicaciones o sitios web, esta es tu oportunidad.

Los negocios actuales deben saciar todas la alternativas para llegar mejor a su audiencia, y eso incluye tener al menos un sitio web institucional donde puedan ofrecer sus servicios. Pero si eres de los que crea apps, mucho mejor ya que están en boga y lo han demostrado las apps propias de Sweet  & Coffee, Café de Tere, Banco del Pacífico, de Pichincha, etc.

!Pero no olvides que puedes beneficiarte de esto sin trabajar para nadie! Es decir, crear tu propio sitio web o app y monetizarla por tu propia cuenta.

Más adelante crearé una serie de publicaciones sobre cómo crear un blog y monetizarlo.

Creación de páginas web y aplicaciones

Comercio electrónico

Esto va de la mano con dominar la creación de sitios web y apps, pero incluye el conocimiento para rentabilizar un comercio electrónico.

Esto incluye: la puesta en marcha de una buena pasarela de pagos que funcione en Ecuador, creación de un stock digital, planeación del delivery de productos, etc; muy aparte de los conocimientos en marketing digital para promocionar la tienda y que los clientes compren en ella.

Comercio electrónico

Servicio para mascotas

Las mascotas son parte de la familia en la actualidad hasta el punto que los tratamos como pequeños seres humanos.

La venta de accesorios o de comida, o servicios a domicilio de veterinaria o higiene pueden ser un buen negocio rentable; ahora más que evitamos salir del hogar.

Servicio para mascotas

Mantenimiento de vehículos a domicilio

La personalización es la clave de muchos negocios, y el mundo de la mecánica está yendo para esa dirección.

En muchos países, el mantenimiento básico de un vehículo (cambio de aceite, chequeo de frenos) se lo hace a domicilio sin la necesidad de dejar tu auto en el taller o esperar largas horas.

Mantenimiento de vehículos a domicilio

Este listado de negocios rentables en Ecuador se irá actualizando cada año según el mercado y los nuevos proyectos que se realicen en el mundo.

Deja un comentario