Portal de empleos: Multitrabajos

Multitrabajos es un portal de empleos online con presencia en siete países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Panamá.

La plataforma en línea permite que las empresas ofrezcan sus propuestas de empleo y que los usuarios postulen para dichas ofertas. Para ello, tanto empresas como postulantes deben crearse una cuenta de usuario en la plataforma (que es totalmente gratuita).

En la actualidad, Multitrabajos ofrecen más de 3.000 ofertas de trabajo en Ecuador en diferentes áreas y zonas del país.

Aquí te daremos una guía completa para buscar empleo a través de Multitrabajos.

¿Cómo crear un cuenta en Multitrabajos?

Si aún no tienes una cuenta registrada, el proceso es bastante sencillo.

  • Ingresa a la plataforma y dirígete al botón azul que dice “Registrarme” ubicado en la parte izquierda del menú superior.
  • Se abrirá una ventana donde deberás ingresar tu nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Además se te harán dos preguntas: Qué empleo estás buscando y en qué zona.
    • En la primera pregunta, puedes escribir el nombre del puesto de trabajo que buscas (ej: Community Manager); el nombre de la empresa donde desearías trabajar (ej: Nestlé); o una palabra clave en caso de que no sepas exactamente lo que buscas (ej: Comunicación).
    • En la segunda se te abrirá un menú desplegable con las provincias del Ecuador donde estás buscando trabajo.
  • Haz clic en el cuadro que te dice para recibir actualizaciones o promociones de Multitrabajos.
  • Clic en “Crear cuenta”.
  • Revisa tu correo electrónico y da clic en “Activar cuenta”.

multitrabajos

Crea tu Hoja de Vida

Una vez activada la cuenta, ya puedes ingresar a la plataforma y buscar empleo. Sin embargo, el paso más importante es crear tu hoja de vida virtual (currículum vitae).

  • En el menú superior, elige la opción “Mi HV”.
  • Te aparecerá una hoja de vida en la que debes completar tus datos. A tu lado izquierdo verás las opciones que deberás llenar:
    • Datos Personales.
    • Preferencia Salarial.
    •  Datos de Contacto.
    • Experiencias laborales.
    • Educación.
    • Objetivo Laboral.
    • Idiomas.
    • Informática.
    • Otros reconocimientos.
    • Referencias.
  • Cuando elijas una opción, tendrás que llenar los datos en la hoja de vida que está en el centro de la pantalla. Sólo da clic en el ícono de lápiz o en la opción “Agregar”, completa la información y da clic en “Guardar”.
  • No olvides subir una foto actualizada y completar todos los campos.
  • A tu lado derecho de la pantalla verás el porcentaje de cuán completo está tu CV. Ahí mismo te indica cuántos puntos te darán según completes las opciones.

Si en el camino vas agregando más formaciones, inclúyelos inmediatamente. La idea es que tengas tu currículum completo y actualizado para tener más oportunidades laborales.

Finalmente, si deseas descargar ese currículum para imprimirlo, puedes hacerlo en la opción “Descargar” ubicado a tu lado derecho.

multitrabajos

Mira también:

¿Cómo buscar ofertas de trabajo?

Completada tu hoja de vida, dirígete a la página de inicio de la plataforma (haz clic en el ícono de Multitrabajos) para empezar a buscar tus primeras ofertas de empleo.

Puedes hacerlo de diferentes maneras:

1) La primera es a través de la gran barra de búsqueda que está en la parte superior y que actúa como filtro para una búsqueda más rápida.

En la opción “Encuentra” puedes buscar por nombre de empresa, puesto de trabajo o palabra clave. Y en la opción “En”, puedes elegir la provincia que se ajuste a tus necesidades.

Da clic en “Buscar empleo” y se te abrirán varias ofertas.

multitrabajos

2) La segunda es a través del menú izquierdo que también funciona como filtro, facilitándote las siguientes opciones: Áreas de empleo, Empleos para los más jóvenes, Nivel laboral, Tipo de puesto y Postulantes con Discapacidad.

Elige una de las opciones y te aparecerán las ofertas. En el mismo menú puedes seguir filtrando la información (por provincias disponibles, subáreas, salario, etc.)

multitrabajos

3) La tercera es a través de la búsqueda avanzada. Ve de nuevo a la gran barra de búsqueda y da clic en la opción “Búsqueda avanzada”, ubicada abajo del botón “Buscar empleo”.

Se abrirá otra página con más filtros para la búsqueda, incluyendo de forma más ordenadas las opciones ya descritas en el segundo punto.

Aquí puedes ingresar el Puesto, Empresa o palabra clave; el salario bruto pretendido; el Tipo de Puesto; y Fechas de publicación de las ofertas. También puedes seleccionar las áreas de trabajo que te interesan, la provincia, o si es un empleo apto para discapacitados. Elegida las opciones, da clic en “Buscar Empleo”.

multitrabajos

multitrabajos

4) Finalmente, existe un menú ubicado en la parte inferior de la página que te facilita las siguientes opciones: Ubicaciones Destacadas, Puestos más buscados, Subáreas y Empresas más populares. Una vez elijas una opción, podrás seguir filtrando la búsqueda como en el paso dos.

multitrabajos

Crear alertas de empleo

Esta es una excelente funcionalidad que brinda la plataforma. Multitrabajos te permite crear alertas de trabajo cada vez que se publica una oferta, y te lo informa de manera inmediata, diaria, semanal o mensual (según lo indiques) directamente a tu correo electrónico.

Para crear una alerta, primero debes haber realizado una búsqueda de empleo. Verás que automáticamente te aparecerá la opción “Crear alertas” en un botón verde.

Sólo debes hacer clic en la opción y elegir cada cuánto tiempo deseas que se te envíe la notificación a tu mail.

multitrabajos

multitrabajos

El portal te enviará las aletas basándose en los filtros que usaste previamente para buscar las ofertas de trabajo. Puedes crear las alertas que desees dependiendo de los filtros que utilices.

Para recibir las alertas, debes habilitar la opción de envío desde tu panel “Notificaciones”:

  • Para ingresar al panel, dirígete al ícono de tu foto (menú superior izquierdo) y da clic en “Notificaciones”.
  • Si deseas cambiar la dirección de correo en el que deseas recibir las alertas, escribe el nuevo mail en la opción “Cambiar email”. Si quieres seguir recibiendo las notificaciones con el mismo mail que creaste la cuenta, no hagas nada.
  • Ve al final de la página y en la sección Notificaciones, te recomiendo que selecciones todas las opciones que se presentan.

Más abajo también verás la sección Alertas Guardadas. Ahí estarán todas las alertas que tengas según los filtros, y ahí mismo podrás modificar la frecuencia de envío. También podrás borrar las alertas que ya no quieras usar.

Postular a ofertas de empleo en Multitrabajos

Si ya encontraste un puesto laboral que te interesa, el siguiente pasos es postular.

Da clic en la oferta que más llamó tu atención y se abrirá la página con todas las especificaciones de la empresa y el puesto de trabajo que buscan.

Lee toda la información detenidamente, ya que te detallarán específicamente el perfil de empleado que buscan: requisitos, puesto laboral, sueldo (en ocasiones), tipo de puesto, etc.

Al final de todas las especificaciones, verás una barra que dice: Salario Bruto Pretendido y un botón verde que dice “Postularme”.

En la opción del salario, puedes dejarlo vacío si ya lo tienes especificado en tu currículum virtual. Si lo quieres modificar, escribe el salario y da check en la opción que dice “Actualizar salario en mi CV”.

Finalmente, sólo da clic en Postularme.

multitrabajos

Puedes revisar tus postulaciones y el estado de las mismas en la opción “Mis Postulaciones” ubicado en la barra superior.

Ahí puedes ver cuáles han sido enviadas, cuáles recibidas, leídas y hasta contactadas. Si seguiste mi consejo de seleccionar todas las opciones en la sección “Notificaciones”, al instante conocerás el estado de tus postulaciones por correo electrónico.

Ofertas de empleo en Multitrabajo

Ya sabes cómo utilizar la plataforma. El proceso se te facilitará a medida que pasas más tiempo en ella.

Sin embargo, a continuación te ayudaremos con enlaces directos a la sección de ofertas laborales de las principales ciudades del Ecuador:

Resumen
Multitrabajos: Ofertas de empleo en Ecuador - Multitrabajos.com
Nombre del artículo
Multitrabajos: Ofertas de empleo en Ecuador - Multitrabajos.com
Descripción
Conoce cómo registrarte y empezar a postular para los diferentes puestos de empleo que se ofertan en la plataforma online Multitrabajos.com ✍
Autor
Publicado por:
Portal Empleos Ecuador

Una respuesta

  1. XAVIER ERAZO octubre 31, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.