Portal de Empleos: Jora Ecuador

Jora es un motor de búsqueda de empleo que funciona en 36 países, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.

El buscador extrae las vacantes disponibles de casi todos los portales de empleo, sitios web de empresas, agencias de reclutamiento y selección, periódicos y clasificados del Ecuador, para que el usuario tenga un mayor abanico de opciones al momento de buscar trabajo.

A continuación te explicaré su funcionamiento para que empieces a buscar trabajo en Jora Ecuador.

Crear cuenta

Antes que nada, para poder aplicar o guardar los puestos de empleo que hayas visto en el buscador, debes crearte una cuenta.

Para el registro, ingresa tu correo electrónico y contraseña. Luego revisa tu bandeja de entrada y confirma la dirección de correo.

Automáticamente tu cuenta se validará y estarás registrado en la plataforma.

creación de cuenta jora ecuador

Iniciar sesión

Para iniciar sesión, de igual forma, ve a la página principal de Jora y en la esquina derecha que dice ‘Iniciar Sesión’, ingresa tus datos y listo.

iniciar sesión jora

En tu cuenta tendrás las siguientes secciones:

  • Empleos: Son tus ofertas de trabajo guardadas para chequearlas más adelante.
  • Búsquedas: Son las búsquedas de empleo que has realizado últimamente.
  • Alertas: Las alertas de empleo que has creado en caso de que se ponga en oferta una vacante de tu preferencia. Éstas son enviadas a tu mail.

Buscar trabajo en Jora Ecuador

La plataforma es bastante intuitiva y sobria. En su página principal está el buscador en el que puedes filtrar tu búsqueda de empleo de la siguiente forma:

  • En el cuadro “¿Qué trabajo?”, ingresa el nombre del puesto o área laboral que deseas. Por ejemplo: “Contador”, “Desarrollador Java”, “Construcción”.
  • En la opción “¿Dónde?”, ingresa la zona, ciudad o provincia de tu preferencia.
  • Haz clic en el botón “Buscar trabajo”.

buscar empleo jora

Se te mostrarán los resultados de búsqueda con las vacantes disponibles según tu ubicación. Si te interesa uno, haz clic en el anuncio y podrás ver los requisitos del puesto establecido por la empresa, agencia u organización respectiva. Los anuncios también determinan qué es lo que necesitas presentar para solicitar los trabajos.

 

vacantes de empleo disponibles jora

Listado de vacantes de empleo disponibles

Requisitos empleo jora

Requisitos de determinado empleo.

Por otro lado, si deseas buscar todas las ofertas de trabajo en una zona determinada, deja el cuadro “¿Qué trabajo?” en blanco y llena solamente el campo de ubicación.

Si por el contrario, quieres buscar todas las ofertas en un área determinada, deja en blanco el cuadro ubicación y rellena el de “¿Qué trabajo?”.

Características particulares

Entre otras características de Jora tenemos:

Crear alertas para recibir empleos al mail

Existen dos formas de crear una alerta:

  • La primera es a través de tu cuenta de Jora. Ingresa a la cuenta haciendo clic en el link “Iniciar sesión” en la parte superior derecha de la página de inicio. Una vez iniciada la sesión, ingresa a la sección “Mis Alertas”, haz clic en el botón “Crear alerta nueva” y sigue las instrucciones.

cuenta jora ecuador

  • La segunda forma de crear una alerta es realizando una búsqueda laboral determinada. En la página de resultados se ofrece generar una alerta ingresando tu dirección de email en el cuadro de texto indicado.

crear alertas jora

Subir tu CV

En tu cuenta, al lado superior derecho, verás las siguientes opciones:

curriculum jora

Da clic en ‘Subir currículo’ y se abrirá una ventana que te permitirá subir tu CV en formato pdf, .doc o .docx. El peso máximo es de 5 MB.

Mira también:

Guardar ofertas de trabajo para aplicar después

También puedes guardar tus ofertas de trabajo haciendo clic en el link “guardar trabajo” que se ubica al lado de los anuncios de trabajo en la página de resultados.

Una vez guardados en tu cuenta Jora, podrás acceder a tus trabajos guardados desde cualquier computadora, tablet o celular.

guardar puestos de trabajo jora ecuador

App Jora

El portal también te da la opción de descargar su aplicación a tu dispositivo inteligente para recibir vacantes de empleo todos los días.

La app móvil de Jora está disponible para los sistemas operativos Android y iOS. Acá te dejamos los enlaces de descarga:

Publicación de anuncios de trabajo

Si eres empleador, puedes anunciar tus vacantes totalmente gratis ingresando a Publicar vacante ubicado en el costado superior derecho de la página de inicio.

También existen otras dos maneras de publicar en Jora Ecuador:

  • Si tienes un sitio con anuncios de empleo, Jora Ecuador puede enviarte su “rastreador” para que éstos aparezcan en el buscador.
  • También puedes exportar todas las ofertas de empleo que ofreces a un archivo XML y enviarle a Jora. Ellos se encargarán de levantar y publicar la nuevas ofertas en forma diaria.

Sobre Jora

Jora es parte del grupo SEEK, un grupo empresarial australiano líder mundial en la creación y operación de mercados de empleo en línea.

SEEK posee importantes juntas  de empleo en Australia, Nueva Zelanda, China, Brasil, México, África y en todo el sudeste de Asia; con exposición a cuatro mil millones de personas y relacionándose con más de 800,000 contratistas y 180 millones de candidatos.

Jora Ecuador

Grupo Seek en el mundo.

Resumen
Jora | Buscador de empleos en Ecuador [Ofertas de trabajo]
Nombre del artículo
Jora | Buscador de empleos en Ecuador [Ofertas de trabajo]
Descripción
Conoce un poco más del buscador de empleos Jora, y revisa las ofertas de trabajos disponibles en varias partes del Ecuador.
Autor
Publicado por:
Portal Empleos Ecuador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.