Oficinas de Coworking en Guayaquil para emprendedores

Si ya diste el paso como emprendedor y sigues trabajando desde tu casa, te recomiendo que pienses en la alternativa de alquilar una oficina de coworking en Guayaquil. En ocasiones resulta mucho más económico que alquilar una oficina por tu propia cuenta.

Los espacios de coworking se han vuelto la forma más eficiente para que los emprendedores trabajen fuera de sus casas en un ambiente más profesional y empiecen a crear conexiones con otros emprendedores.

Y aquí te preguntarás ¿Por qué alquilar una oficina compartida si puedo trabajar desde casa? Existen muchas razones por las que uno decide salir del ambiente hogareño, pero las principales son: evitar distracciones dentro de la casa, regirse a un horario de trabajo y tener un espacio profesional para reunirse con los clientes.

Los espacios de coworking en Guayaquil ofrecen planes que se ajustan a las necesidades de cada emprendedor y te otorgan un ambiente profesional para que crezca tu negocio.

Espacios de Coworking en Guayaquil

Cada vez Guayaquil suma más espacios y oficinas de coworking en las zonas con alto movimiento comercial.

A continuación te enlistamos los espacios de coworking en Guayaquil:

Espacio de coworkingLocación
Panal CoworkingEdificio Sky Building, oficina 423 Cdla. Bahía Norte Solar 1 Mz. 57 A la salida del aeropuerto JJO
Invernadero CoworkingUrdesa: Victor Emilio Estrada 1021 y Jiguas / Calle Primera 107 y Bálsamos (equina)
Estación CoworkingCdla. Simón Bolivar, Alconsa Building – Av. Hermano Miguel Mz 2 Solar 76.
Comadres CoworkingUrdesa central, calle Dátiles y 3ra, manzana 40 villa 12
Innobis CoworkingEdificio Trade Building, Torre B, PB. Ciudad del Sol.
One CoworkingKennedy Norte, Av. Miguel H. Alcívar y Eleodoro Arboleda, Edf. Plaza Center, Piso 8 Oficinas 802 – 803
Central WorklabAvenida de las Américas 904 y Plaza Dañín
KPI & Metrics Coworking Urbanizacion La Cumbre Baja Mz 4A #39

Mapa de oficinas de coworking en Guayaquil

Costos y beneficios de las oficinas compartidas en Guayaquil

Entre los beneficios de trabajar en espacios compartidos en Guayaquil están los costos de alquiler. Resulta mucho más económico alquilar una oficina de coworking (si eres emprendedor) que alquilar una oficina solo para ti.

Los costos de las oficinas varían según la empresa y el plan que elijas. En cuanto a los planes, estos dependen si el espacio a alquilar es abierto o privado, el número de personas que trabajen contigo o si eres solo tú, el horario laboral, los servicios incluidos, etc. Pero para emprendedores solitarios puede costar desde los $100 mensuales.

Por otro lado, otro de los beneficios es que te incluyen servicios que normalmente deberías pagar aparte si alquilas una oficina por ti solo, por ejemplo:

  • Todos los servicios básicos: luz, agua, teléfono, Internet.
  • Espacio de cafetería.
  • Courier, mensajería.

Es decir que por un solo pago tienes todos estos servicios.

A parte te incluyen el uso de una sala de reuniones o un espacio para realizar eventos, aunque en los planes más económicos se cobra estos servicios por separados a través de un importe mínimo adicional cuando necesites usarlas.

Te sugiero que revises cada plataforma de coworking en Guayaquil para que analices los planes que ofrecen y elijas cuál te conviene.

Deja un comentario