Consultar Título de Bachiller por Internet

El título de bachiller es uno de los requisitos obligatorios cuando aplicas a una oferta laboral (una vez te gradúas del colegio) o cuando ingresas a una universidad del país.

Lo bueno es que ahora puedes consultar tu acta de grado y descargar el certificado de título de bachiller totalmente gratis desde la herramienta online del Ministerio de Educación. 

Mira también:

Consultar Título de Bachiller en línea

  1. Ingresa a la herramienta del Ministerio de Educación (Clic aquí).
  2. En el cuadro ‘Parámetros de búsqueda’, elige la opción de consulta: por cédula o por nombres y apellidos.
  3. Ingresa el texto de la imagen y clic en CONSULTAR.

Automáticamente el sistema te mostrará la información del título de bachiller correspondiente, más un enlace que dice ‘Imprimir certificado’.

consulta de título de bachiller

Al clicar en esa opción, se creará un PDF con el certificado de bachiller digital que te lo puedes descargar al computador e imprimirlo.

Este documento está compuesto de un código de barras que permite su validación. Por lo mismo, está avalado ante la comunidad educativa y las instituciones públicas/privadas del Ecuador.

certificado de titulo de bachiller
Ejemplo del certificado digital

El Sistema Nacional de Consulta en línea de Títulos de Bachiller sólo está disponible para los títulos obtenidos desde 1985 hasta la actualidad.

Otras consultas: Consultar título Senescyt

Sobre el Certificado de Título de Bachiller

La información sobre los títulos de bachiller que aparecen en la herramienta son proporcionados por las Instituciones Educativas del Sistema Nacional de Educación, según el Art. 94 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Si tu título llega a tener datos erróneos o no aparece en el sistema, debes solicitar una rectificación al ministerio o pedir ayuda directamente a ellos. En la misma página de la consulta verás este mensaje:

rectificacion titulo de bachiller

Da clic en el enlace (AQUÍ) y completa los campos solicitados para la rectificación.

Fuente: Ministerio de Educación del Ecuador

Deja un comentario