Inscripción para el bono de desarrollo humano MIES

No es necesario inscribirse para recibir el bono de desarrollo humano o demás pensiones del MIES, ni para que se levante el Registro Social de una familia.

El levantamiento de información se hace mediante visitas en la casa o domicilio de las personas que viven en extrema pobreza o vulnerabilidad.

La Unidad de Registro Social (URS) es la responsable del levantamiento de la base de datos o catastro a nivel nacional, y de establecer un puntaje.

Ver también: Consulta del bono de desarrollo humano www.inclusion.gob.ec

La información sobre el hogar visitado es proporcionada por una persona que se denomina Informante Calificado, de preferencia el Jefe de Hogar, Jefe de núcleo, Cónyuge o persona de 18 años o más, quien informa al encuestador los datos e información de todos los miembros que conforman el hogar.

Inscripción para el bono de desarrollo humano MIES

Por la naturaleza de la información del Registro Social, no es necesario inscribirse para recibir el bono ni que se levanten estos datos ya que las visitas se están realizando casa a casa y se informa en cada uno de los barrios/localidades/comunidades/recintos.

Lo único indispensable es que el Jefe de hogar tenga a la mano:

  • Cédulas de identidad.
  • Planilla de servicio eléctrico donde conste el domicilio.

Importante: Consulta si constas en el Registro Social

El Registro Social es una base de datos que contiene información social, económica y demográfica individualizada y a nivel de familias.

Con esta herramienta, las instituciones del Estado pueden identificar a la población en pobreza y extrema pobreza para enfocar de mejor manera las políticas, programas sociales, bonos y ayudas sociales.

El Registro Social permite identificar un conjunto de privaciones de todos los hogares y se levanta en cada hogar para contemplar sus condiciones en cuanto a educación, trabajo y seguridad social, salud, agua, alimentación, hábitat y vivienda, y ambiente sano.

Más información: www.inclusion.gob.ec