Modelo de carta de presentación laboral en Word

Una carta de presentación laboral es un documento que se suele enviar junto con el currículum vitae para proporcionar al destinatario información adicional que no se encuentra en el CV.

Esta carta le brinda una oportunidad al postulante para que se presente de manera más personal y destaque sus habilidades y experiencias laborales más relevantes para el puesto al cual postula.

A continuación te indicamos los pasos básicos para redactar una carta de presentación laboral efectiva y te dejamos un modelo de carta para postular a un trabajo en formato Word.

Ver también:

¿Cómo redactar una carta de presentación para postular a un trabajo?

Antes de iniciar la redacción de la carta, debes realizar una investigación sobre la empresa y el puesto al que estás solicitando. Esto te ayudará a personalizar tu carta y demostrar que realmente te interesa el trabajo.

El orden de la redacción del documento va de la siguiente manera:

  1. Inicia con la fecha y un saludo.
  2. En la primera frase menciona de dónde te enteraste de la oportunidad laboral y por qué estás interesado en ese puesto en particular.
  3. En el cuerpo, incluye información relevante sobre tu experiencia laboral y habilidades que se ajusten a los requisitos del puesto. También puedes mencionar logros relevantes o cualquier otra información que te haga destacar.
  4. Finalmente cierra la carta con una frase de despedida, tu nombre y firma.

Asegúrate de revisar tu carta para corregir errores ortográficos y de gramática antes de enviarla.

Te puede interesar:

Modelo de carta de presentación laboral

Ua carta de presentación laboral es una herramienta valiosa para destacar entre otros candidatos y lograr obtener una entrevista de trabajo.

A continuación, te propongo un ejemplo con el cual puedes basar la tuya. Está en formato Word para que te la puedas descargar.

Modelo de carta de presentacion en word

Otros documentos: