Consulta del bono de desarrollo humano www inclusion.gob.ec

El MIES posee una plataforma que permite hacer la consulta del Bono de Desarrollo Humano a través del número de cédula del posible beneficiario.

La consulta de beneficiarios del bono se realiza en el sitio web www.inclusion.gob.ec. Aquí se puede conocer a las personas que reciben los diversos bonos y prestaciones del gobierno.

¿Cómo saber si cobro el bono? A continuación te detallamos los medios de consulta.

El Bono de Desarrollo Humano, o bono solidario, fue implementado en 1998 por el gobierno del expresidente Jamil Mahuad para ayudar a las personas de bajos recursos y proteger a los adultos mayores.

Consulta del bono de desarrollo humano por cédula

  1. Ingresa a la web de consulta de bono: https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/.
  2. Clic en la casilla NO SOY UN ROBOT.
  3. Ingresa el número de cédula del posible beneficiario del bono.
Consulta del bono de desarrollo humano www inclusion gob ec

Consultar si soy beneficiario del bono vía telefónica

También puedes consultar el bono de desarrollo humano al Call Center 1800 002 002, igualmente indicando el número de cédula del posible beneficiario.

Sobre el bono www.inclusion.gob.ec

Los beneficiarios de los bonos y pensiones del MIES son identificados en la base de datos del Registro Social que administra la Unidad de Registro Social.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) como usuario de esta base, identifica a nuevos usuarios a quienes realiza el proceso para notificarles sobre este apoyo económico para que se acerquen a cobrarlo a través de llamadas telefónicas.

Ver más: Inscripción al bono de desarrollo humano

Bonos del MIES

  • Bono de Desarrollo Humano: Transferencia monetaria mensual de $50 para cubrir vulnerabilidades relacionadas a la situación económica del núcleo familiar. Se encuentra dirigida al representante del núcleo familiar que vive en condiciones de mayor vulnerabilidad.
  • Bono de Desarrollo Humano Variable: Componente variable en función del número de hijos menores de edad de aquellos núcleos familiares que reciben el Bono de Desarrollo Humano. Este bono tiene un valor de hasta $150.
  • Pensión para Adultos Mayores: Transferencia monetaria mensual de $50 dirigida a las personas de 65 años en adelante, que no acceden a cobertura de la seguridad social contributiva.
  • Pensión Mis Mejores Años: Pensión de $100 a los adultos mayores identificados en condiciones de extrema pobreza, conforme el Registro Social vigente.
  • Pensión para Personas con Discapacidad: Transferencia monetaria mensual de $50 dirigida a las personas con discapacidad igual o mayor a 40%, establecida por el Ministerio de Salud Pública, que no acceden a cobertura de la seguridad social contributiva y que no son titulares de derecho del Bono Joaquín Gallegos Lara.
  • Bono Joaquín Gallegos Lara: Transferencia de $240 que busca mejorar las condiciones de vida, atención y cuidado de personas con discapacidad física, intelectual y psicosocial severa, con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas y menores de 14 años viviendo con VIH-SIDA, en condición socio económica crítica.
  • Pensión Toda una Vida: Transferencia de $100 dirigida a las personas con discapacidad de hasta 65 años de edad, que cuentan con un porcentaje de discapacidad igual o mayor a 40% establecida por el Ministerio de Salud Pública, que no acceden a cobertura de la seguridad social pública contributiva y que no son titulares de derecho del Bono Joaquín Gallegos Lara.
  • Cobertura de contingencias: Es una transferencia monetaria que se entrega a la persona o núcleo familiar en situación de extrema pobreza o pobreza, que presenten una calamidad que ponga en riesgo su sustento familiar, su vivienda actual o el normal desenvolvimiento de la vida familiar.